Ramajal Rural

Si en España existe una comarca, misteriosa, maravillosa, verde, donde el hombre ha sabido vivir en perfecta armonía con la naturaleza... esa comarca se llama las Hurdes, en el norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres.

Aquí decidimos montar nuestro pequeño complejo de turismo rural, cinco casas en la falda de la montaña, a diferentes alturas para facilitar las bonitas vistas de todas, respetando el entorno, construyendo en madera, pizarrra y barro, primando la luz y los espacios.

El entorno es maravilloso para los amantes de la naturaleza, también para practicar deportes en la montaña, para el senderismo, la fotografía, para descansar, aquí aún se puede oir el silencio, por lo que también es ideal para el descanso, en pareja, familia o pequeños grupos de amigos.

En 2016 fuímos nombrados la primera maravilla rural de España, por la cantidad de monumentos naturales con la que hemos sido agraciados, meandros, saltos de aguas, cascadas, piscinas naturales, ríos y arroyos, árboles singulares, etc.

También es un lugar ideal para usarlo como lanzadera y poder visitar, la ciudad romana de Cáparra, Granadilla, La Alberca, la ciudades monumentales de Plasencia o Coria, estamos junto al Parque Natural de Batuecas y una hora del Parque Nacional de Monfragüe, y si nuestra visita es larga debemos guardar una jornada para visitar Cáceres ciudad patrimonio de la humanidad y una de las más bellas de Europa.