Que hacer

  • Que hacer

Piscinas naturales

Que hacer
Sin duda alguna el mayor potencial que tiene las Hurdes, es su agua, pura y cristalina, que ha dado lugar a cientos de arroyos y decenas de ríos, combiertiendose en el mayor atractivo turistico para el verano.
Famosas sus piscinas naturales, por la cantidad y calida que encontraremos, contamos con una a dos minutos andando desde nuestros alojamientos y trece más a diez minutos en coche, tranquilas sin aglomeraciones, con chiringuitos, sin ellos, frías, templadas, pequeñitas o la más más grande de Extremadura con más de 500 metros de larga, sin peligro... PARA DISFRUTAR

Cascada del Chorritero

Que hacer
En la cercana alquería de Ovejuela parte una pequeña ruta de senderismo, fácil y por un paraje de gran belleza, que nos lleva a una de las maravillas naturales de nuestro país, la Cascada del Chorritero, de unos 40 metros de altura, enclavada en el nacimiento del río que da nombre a la localidad y con una poza, que deberemos disfrutar con el premio de un buen baño si la temperatura lo permite, si no es así, la fotografía del lugar permanecerá en nuestra retina para siempre.

Cascada de la Meancera

Que hacer
En la localidad vecina del Gasco se encuentra esta impresionante cascada de más de 80 metros de altura y con una caída casi vertical, una preciosa ruta de senderismo de unos 5 kilómetros (ida+vuelta) nos llevará hasta ella desde el cento de la población. También parte para los más valientes una ruta de senderismo desde nuestros alojamientos, dura, por lo que hay que estar en forma para recorrer los poco más de 20 kilómetros (ida+vuelta) que nos separa.
Ofrecemos la opción de ir a recoger a los clientes en coche (40€)

Meandro Melero

Que hacer
El impresionante Meandro Melero, el más grande de España es visita obligada en su visita a la comarca de las Hurdes, se encuentra a poco más de media hora en coche desde nuestros alojamientos, en la localida de Río Malo de Abajo, en otoño también podremos escuchar desde el Mirador de la Antigua, el sonido de los grandes ciervos en la "Berrea del Venao"

Despoblado del Moral

Que hacer
Las Hurdes tienen un pasado labrado en piedra desde la oscura y antigua Edad Media, cuando toda la comarca rendia pleitesia al Duque de Alba, impuestos abusivos, hambre, recaudadores de impuesto y la habilidad del hurdano para esconder lo poco que tenía del saber del inquisidor.
El despoblado del Moral, era eso, un lugar donde esconder pertenencia, animales y personas... una preciosa ruta de senderismo que parte desde Ramajal rural, nos llevará a este enclave misterioso y bellísimo, donde aún se conservas los restos de las calles empedradas y las casas que en su día estaban habitadas.

Parque natural de Batuecas

Que hacer
A media hora de Ramajal rural se encuetra el misterioso, fresco, exuberante, Parque natural de Batuecas, donde abundan los grandes macho montés fácil de avistar nada más adentrarnos en él. pero deleitarnos del silencio, del murmullo del agua, de las grandes rapaces que sobrevolaran nuestras cabezas, de las pinturas rupestres... algo que no debemos dejar de ver.

Cascada de los Ángeles

Que hacer
Los 110 Mts. de caída de esta preciosa cascada la hacen la segunda más alta de España, la imagen está tomada en verano, con el cuadal mínimo.
Desde su mirador no sólo podremos deleitarnos de esta maravilla rural, también podemos ver la gran colonia de rapaces que anidan en sus acantilados. 
Su visita esta incluida en la ruta 4x4 de Ramajalrural, muy recomendable.

Volcán del Gasco

Que hacer
Si hay un lugar en las Hurdes donde se puede apreciar ese halo de misterio que desprende esta tierra, donde se puede ver el valle más estrecho habitado de Europa, el Valle del Malvellido, donde poder ver y apreciar por que Miguel de Unamuno dijo la celebre frase "si en todas partes el hombre es hijo de la tierra en las Hurdes la tierra es hija del hombre" .
En Extremadura no existe ningún volcán, entonces ¿Por qué este lugar se denomina así? misterio que podrás descubrir en su visita, denominado lugar de interés cientifico internacional.
Incluido en la ruta 4x4 de Ramajal rural no dejes de descubrir esta curiosidad.