Tus mascotas son bienvenidas

  • Tus mascotas son bienvenidas

Viajar con mascotas

Tus mascotas son bienvenidas
Siendo amantes de la naturaleza y las mascotas, teniamos que aceptar en nuestros alojamientos rurales en Cáceres a tus mascotas, pero además ellos lo van a pasar genial entre nosotros y serán solidarios, no cobramos por ellos sólo donan 1€ al día para una asociación protectora de animales, así lo pasaran genial y ayudaran a los que no te tienen  a ti.
Máximo dos mascotas por casa.
En las zonas comunes si tu mascota es una raza potencialmente peligrosa, deberá cumplir la legislación vigente.

Unos consejos para que tu escapada rural con mascota sea de 10

Tus mascotas son bienvenidas
El viaje:
Antes de cojer el coche demos a nuestra mascota un buen paseo, si es posible con una carrerita incluida para que se relaje, canse y haga sus necesidades.
No dar de comer antes de salir, pero si agua sobre todo si es verano.
En el coche llevar a nuestra mascota siempre anclada nunca suelta dentro del habitáculo. Se responsable por ella y por ti, un pequeño animal de 4 kilos a 100 km es un impacto mortal, en el mercado entraremos muchos "inventos" para llevarla segura, arneses de cinturón, separadores, collares de cinturón, transportines, etc.
Paremos al menos cada dos horas, demos un paseo y demos le agua.
Cuando lleguemos a nuestro destino y sobre todo antes de entrar en el alojamiento, volvamos a dar un paseo a nuestro animal, le ayudaremos a familiarizarse con los olores y sobre todo si es macho evitaremos que marque todo aquello que encuentre, situación muy desagradable para ti y para los demás clientes.
Nunca, nunca, dejemos a nuestra mascota dentro del vehículo en verano, es preferible bajarla y dejarla atada en una sombra, lo mejor es que nos turnemos entre los miembros de la familia, si es que tenemos que parar. Si es invierno no dejemos el coche al sol y dejemos las ventanas entreabiertas

Que debo llevar para mi mascota en un viaje

Tus mascotas son bienvenidas
Tu mascota, como tú, necesita su equipaje, y entre él no puede faltar algunas cosas:
Debemos llevar siempre su pasaporte o cartilla sanitaria.
Su correa o arnés.
Sus raciones de pienso para los días de estancia que vayamos a pasar.
Una toalla y su cama o transportin.
Champú para animales, sobre todo si tu perro es de esos que le gusta revolcarse en el "campo".
Es también necesario poner un collar o pipeta, para pulgas y garrapatas, mejor aún si cubre el mosquito de la leishmaniosis, cada día más extendida en nuestro país. 
Si nuestra mascota no está muy acostumbrada a salir a la montaña, también es recomendable endurecer sus almohadillas unas semanas antes de nuestro viaje, lo podemos hacer dándoles largos paseos por el campo o con rollones que venden a tal fin (consulta con tu veterinario), así evitaremos cojeras, que arruinen nuestro viaje en la naturaleza.

Durante nuestra estancia

Tus mascotas son bienvenidas
Ramajal rural sabe que no hay perros peligrosos, si no dueños irresponsables, por  lo que todos las razas son bienvenidas, también sabemos que tú eres súper responsable con tus mascotas, y quizás estos consejos sobren, pero es bueno recordarlos, y hablamos como propietarios de animales y clientes de alojamientos que admiten mascotas, no como hoteleros.
Aunque cada día son más los alojamientos que admiten animales, facilitandonos así nuestras vacaciones, debemos saber que somos nosotros, los dueños de los animales con nuestra actitud, los que debemos hacer que esta tendencia continúe así.
No nos relajemos con el tema de las necesidades de nuestras mascotas, aunque estemos en el mundo rural, llevemos nuestra bolsita por si nuestro peludo hace sus necesidades donde no debe.
Si es macho, en las zonas comunes de hoteles o casas rurales llevarlo siempre atado y no dejemos que marque, si aún así no lo conseguimos, limpiarlo, pensar que a los empleados y demás clientes no les va a gustar.
Tú eres el que mejor conoce a tu animal, por lo tanto, sabes si lo puedes dejar sólo en la casa o habitación, si el animal aúlla, ladra, rasca muebles, etc. no lo dejes, va a molestar.
En el campo hay animales domésticos, gallinas, ovejas, cabras, vacas... no dejes que tu animal los corra, persiga o menos aún los muerda. Lo mismo pasa con los huertos o cultivos, no dejemos que nuestro animal corra por ellos, recuerda que es la forma de ganarse la vida de alguien.
Si hay alguna zona acotada para ellos, respetémosla.
Puede que nuestra mascota, en nuestra casa, se suba a las camas  o a los sofás, y no nos importe pues para eso es nuestra y sois los únicos que vivís en ella, pero esto no sucede en el hotel o casa rural, esta mala costumbre es muy difícil de evitar si nuestro animal está acostumbrado a hacerlo, es más, lo va hacer, en nuestra ausencia o durante la noche cuando dormimos, por lo tanto hay que cubrir los muebles, llevemos unas sábanas, y si se nos ha olvidado pedirlas en el alojamiento, seguro que lo agradecen.
Las toallas son para las personas, si se nos olvidó la de nuestra mascota, pídele una al alojamiento, seguro tendrán de las que retirar por exceso de uso y te lo van agradecer enormemente.
Sentido común, no está reñido con pasarlo bien.