Que hacer y ver

  • Que hacer y ver

천연 수영장

Que hacer y ver
의심 할 여지없이, 후르 드 의 가장 큰 잠재력은 그것의 순수하고 결정질의 물 이며, 수백 개의 시내와 수십 개의 강이 생겨 여름 동안 가장 큰 관광 명소가되었습니다.
우리가 찾는 양과 질을위한 유명한 자연 웅덩이는 숙박 시설에서 도보로 1 ~ 2 분, 차로 13 분, 차로 10 분, 군중이없는 조용한 곳, 치 링투 토스가있는 곳, 차가운 곳, 따뜻하고 작은 곳 또는 가장 많습니다. 500 미터 이상의 길이를 가진 Extremadura에서 가장 큰 것, 위험없이 ... 즐기십시오

Cascada del Chorritero

Que hacer y ver
근처의 Ovejuela 농가에는 작은 하이킹 코스가있어 쉽고 위대한 아름다움을 자랑합니다. 우리 나라의 자연의 경이로움 중 하나 인 Cascada del Chorritero 가 약 40 미터 높이에 자리 잡고 있습니다. 마을에 이름을주는 강물의 탄생과 수영장으로, 우리는 온도가 허용하는 경우 좋은 목욕탕의 상금으로 즐길 것이며 그렇지 않다면 그 장소의 사진은 우리의 망막에 영원히 남아있을 것 입니다.

Que hacer y ver

Meandro Melero

Que hacer y ver
El impresionante Meandro Melero, el más grande de España es visita obligada en su visita a la comarca de las Hurdes, se encuentra a poco más de media hora en coche desde nuestros alojamientos, en la localida de Río Malo de Abajo, en otoño también podremos escuchar desde el Mirador de la Antigua, el sonido de los grandes ciervos en la "Berrea del Venao"

Despoblado del Moral

Que hacer y ver
Las Hurdes tienen un pasado labrado en piedra desde la oscura y antigua Edad Media, cuando toda la comarca rendia pleitesia al Duque de Alba, impuestos abusivos, hambre, recaudadores de impuesto y la habilidad del hurdano para esconder lo poco que tenía del saber del inquisidor.
El despoblado del Moral, era eso, un lugar donde esconder pertenencia, animales y personas... una preciosa ruta de senderismo que parte desde Alojamientos rurales, nos llevará a este enclave misterioso y bellísimo, donde aún se conservas los restos de las calles empedradas y las casas que en su día estaban habitadas.

Parque natural de Batuecas

Que hacer y ver
A media hora de Ramajal rural se encuetra el misterioso, fresco, exuberante, Parque natural de Batuecas, donde abundan los grandes macho montés fácil de avistar nada más adentrarnos en él. pero deleitarnos del silencio, del murmullo del agua, de las grandes rapaces que sobrevolaran nuestras cabezas, de las pinturas rupestres... algo que no debemos dejar de ver en nuestra escapada de fin de semana.

Cascada de los Ángeles

Que hacer y ver
Los 110 Mts. de caída de esta preciosa cascada la hacen la segunda más alta de España, la imagen está tomada en verano, con el cuadal mínimo.
Desde su mirador no sólo podremos deleitarnos de esta maravilla rural, también podemos ver la gran colonia de rapaces que anidan en sus acantilados, por lo que lo hace un lugar imprescindible para los amantes de la fotografía de naturaleza
Su visita esta incluida en la ruta 4x4 de Ramajalrural, muy recomendable.

Volcán del Gasco

Que hacer y ver
Si hay un lugar en las Hurdes donde se puede apreciar ese halo de misterio que desprende esta tierra, donde se puede ver y andar por el valle más estrecho habitado de Europa, el Valle del Malvellido, donde poder apreciar por que Miguel de Unamuno dijo la celebre frase "si en todas partes el hombre es hijo de la tierra en las Hurdes la tierra es hija del hombre" .
En Extremadura no existe ningún volcán, entonces ¿Por qué este lugar se denomina así? misterio que podrás descubrir en su visita rural, denominado lugar de interés cientifico internacional.
Incluido en la ruta 4x4 de Ramajal rural no dejes de descubrir esta curiosidad.

Masajes Ramajal

Que hacer y ver
Todos los que han probado que cuando llegas a tú casa un profesional te esté esperando, te de un buen masaje y te deje completamente relajado, REPITEN, para ello Ramajal rural te propone nuestro masaje bienestar.
Cranéosacral, terapeúticos y otros están también en nuestra carta de masajes, para que regreses a tu casa con las pilas cargadas y el cuerpo en perfecto estado. Vacaciones para descansar
Consultar precios y dosponibilidad

Safari fotográfico 4x4

Que hacer y ver
Circula por las cumbres, visita sitios únicos, descubre animales salvajes, desciende por vertiginosos cortafuegos, aprende a ver y saber el ¿porqué? con un guía profesional y nuestra ruta 4x4.
Incluye pequeño picnic campero y material óptico.
Consultar precios y disponibilidad.
El mejor aderezo para tus vacaciones.

Senderismo por una comarca de leyenda

Que hacer y ver
Las Hurdes siempre han estado muy aislada, antiguamente (hoy no) con malas comunicaciones, lo que creó una red de antiguos caminos para que los habitantes pudieran circular entre poblaciónes. Senderos con historia que discurren por bellos paisajes, caminar por ellos es un aútentico privilegio y uno de los atractivos del turismo rural, los hay para todo tipo de senderistas, fáciles, para hacer con niños, o para los más duros y valientes montañeros...

Meandro Lanchero

Que hacer y ver
En el Valle del Malvellido, el valle habitado más estrecho de Europa, misterioso, bello, roca viva y construido por los humanos, hacer una parada y ver el trabajo del agua y como los habitantes construyeron sus huertos para poder regar... para deleitarse

Fotografía de Naturaleza

Que hacer y ver
Para los amantes de la fotografía de naturaleza y de una buena escapada rura,l las Hurdes presenta una luz inmejorable, paisajes únicos, arquitectura típica, tradición, una fauna en el mejor estado de conservación que podemos encontrar en la penínsulas, grandes aves y lugares ideales para disfrutar de nuestra cámara.

Rutas BTT

Que hacer y ver
Cada día hay más personas que practican el Btt o bicicleta de montaña, Ramajal rural Alojamientos rurales en Extremadura os garantiza que las Hurdes os ofrecerá todo lo que se puede pedir en una escapada para montar el bici,  traileras, rutas para hacer kilómetros, subidas para sufrir, bajadas vertiginosas... todo rodeado de los mejores paisajes de Extremadura.
En primavera se celebra el Memorial Pedro Vicente, la ruta cicloturística que todos los amantes del Btt  quieren hacer, varias distancias y alternativas para tu escapada rural de primavera. 

Berrea del Venao

Que hacer y ver
Los Tenores del Bosque afinan sus gargantas con las primeras lluvias de otoño, voces que estremecen en la oscuridad de la noche, frenesí de amor y lucha por las damas, entrechocar de cuernas que rompen el silencio de la noche. Si a todo esto lo aderezamos con la primera maravilla rural de España, las Hurdes, es un espectaculo que no querras perderte en tu escapada rural de otoño. 

Puente de los Machos, la historia de San Francisco de Asis

Que hacer y ver
En un viaje rural no debe faltar la leyenda, el misterio, con una gran  dosis de historia, esto es lo que cumple en este mágico lugar donde se contruyó el puente de los machos, el único en España estado original del siglo XIII.
Incluido en el Safari Fotografico Ramajal rural.

Madroñera de Guijarro Blanco

Que hacer y ver
Para los amantes de la naturaleza, las Hurdes cuentan con curiosidades únicas creada por ella, los árboles singulares son algunas de estas atracciones, la Madroñera de Guijarro Blanco es la más grande del mundo, se encuentra en la localidad vecina del Castillo, en un lugar mágico, el arroyo que le da nombre, y con una ruta senderista que parte de nuetros alojamientos rurales en Extremadura
El Valle de los Tejos en la localidad del Cerezal, los tejos más meridionales de la península Ibéricay también en un enclave de especial belleza, el Enebro de las Mestas otra belleza que la naturaleza nos deja para contemplar.

Trail Running

Que hacer y ver
Cada día son más y más los deportistas que se dan cuenta del atractivo de correr por la montaña, por senderos con historia, rodeados de naturaleza, avistando animales en estado salvaje, del Trail Running, desde Casas Rurales en Cáceres os proponemos rutas y sitios diseñados por nosotros para correr.
Contamos con senderos únicos, caminos que recorrieron antiguos reyes, romanos, de la edad de hierro y por donde circularon los habitates de estos lugares durantes siglos.
Cumbres Hurdanas es el nombre de la carrera más dura de Extremadura, también y quizás no seamos muy objetivos, la más bella. Todo el mundo quiere realizarla, se celebra en el mes de Febrero, no te la pierdas

Carnaval Hurdano

Que hacer y ver
Fiesta de interés turístico Regional de Extremadura, uno de los carnavales más ancestrales y antiguos de España, nada tiene que ver con los carnavales modernos, es un carnaval rural, conseva la tradición del surguir del carnaval, unos trajes pintorescos y únicos. Planificar una escapada rural y disfrutar de este expectáculo es sin duda algo que no debes perderte.

La Enramá

Que hacer y ver
Buñuel retrató, quizás de forma exagerada, el mal de las Hurdes en su película "Tierra sin Pan" , malas comunicaciones, pobreza y falta de salubridad; males que dieron lugar a esta fiesta para que las parejas de distintas poblaciones se conocieran.
La danza del arco, el sorteo, el ramo de flores... son típica de esta fiesta de interés turístico regional de Extremadura.
Se celebra el último o penúltimo fin de semana de agosto y es algo que no debes perderte si estas pasando en la comarca tus vacaciones de verano.

Actuaciones Ramajal rural

Que hacer y ver
Durante todo el verano Ramajal rural, te afrecerá una serie de actuacines para ti y los tuyos, divertidas y entretenidas, amenizando las noches estivales, en 2018 Payaso Loco, no, no es para niños es para partirse de risa en familia...

Festival internacional de teatro de Mérida en Cáparra

Que hacer y ver
Con un escenario sin paragón como es la Ciudad Romana de Cáparra, a poco  más de media hora de nuestras casas, se celebra este festival de teatro de primer nivel.
Durante las noches estivales, es ya famoso en España el certamen de teatro de Mérida, compañías de primer nivel internacional compiten por actuar en él, desde hace unos años la Junta de Extremadura ha trasladado durante una semana este festival a la comarca vecina, todo un éxito, y algo que no podemos dejar de ver si estamos pasando nuestras vacaciones en Cáceres

Tesito de los cuchillos

Que hacer y ver

El Tesito se sitúa en el antiguo camino que unía El Castillo con Las Erias, en el término de Pinofranqueado (uno de los principales pueblos de Las Hurdes), cuyos orígenes son antiquísimos como lo demuestran estos grabados rupestres.

Aquí están, al aire libre, en Las Hurdes (siempre rabiosamente guapas), en el mismo lugar que hace miles de años fue realizado por nuestros antepasados. ¿Cuántos intervinieron en él? ¿qué historia quisieron contarnos? ¿cuánto tiempo tardaron en hacerlo? ¿pretendieron que su obra trascendiera en el tiempo?, es un enigma.

En la piedra, se aprecian espadas y cuchillos; las primeras pudieron pertenecer  a la Edad del Bronce, entre el 1100 y el 700 a.C. y los cuchillos, son difíciles de definir al estar parcialmente cubiertos por otras figuras, pero podrían datarse de la época romana. Tal vez, con ellos, quisieron representar una exhibición de poder y estatus, un claro mensaje disuasorio.

Entre las espadas, se aprecia una figura humana en actitud de oración, con líneas en el interior de sus brazos, que podrían representar la túnica del Orante ¿quizás esté protegiendo las armas?

Una inscripción, (A)RMAMIIACAVII, “guárdate de mis armas” o “protege mis armas”. Puede tratarse de la letra de un soldado romano, en un sitio donde por mucho tiempo debieron existir luchas.

Hemos escrito sobre un petroglifo en particular, por ser el de mayor importancia, pero hemos de recordar que hay decenas en la comarca, con estos diseños simbólicos, deduciríamos, que la comarca hurdana fue rica en asentamiento de la edad de Bronce y más tarde habitada por alguna legión romana; nos hallamos sobre un legado cultural. Los grabados en piedra y su entorno, se encuentran en un verdadero museo al aire libre. No debemos olvidar que a pesar de estar hechos sobre roca, son sumamente frágiles.

Desde casas rurales en Hurdes te invitamos a visitarlos y ha respetarlos